Como ya es habitual en los últimos años, La dirección de Desarrollo Forestal del Municipio de Hidalgo pone en marcha la campaña de reforestación, que tiene el objetivo de que los Hidalguenses participen en la recuperación y conservación del bosque, espacios verdes y de recreación. En esta campaña se ha contado con la colaboran de escuelas, comunidades rurales y población en general de la zona urbana y suburbana del municipio.
Este año se continúan los trabajos de recuperación de espacios considerados como áreas verdes y áreas deportivas en la zona urbana y suburbana, realizando acciones para lograr el mejoramiento estético de estas. Se ha venido realizado forestación de árboles de los géneros Pinus, Frexinus, Casuarinae, Cupresus y Eucalypus, entre otras plantas de carácter ornamental, plantando estos en parques, libramientos, zonas de recreación y deporte como la unidad deportiva, canchas de básquet bol, vegetación que a corto plazo será muy importante para purificación del aire de nuestro ciudad, Igualmente se realizaron trabajos de reforestación y acondicionamiento de las áreas verdes de las colonias,
Se llevo a cabo la reforestación social que se realiza
anualmente en nuestro municipio, donde en coordinación con El Comité de Gestión de
Dentro de estas reforestaciones, se destaca la participación de los alumnos de la preparatoria Vasco de Quiroga, quienes realizaron la plantación de 580 árboles de casuarina, fresno, cedro y eucaliptosobre el libramiento norte en el tramo comprendido entre la calle Cuauhtemoc y la salida a la localidad de los pozos, en dos jornadas los días sábados 12 y 18 de septiembre.
De igual forma el viernes 25 de septiembre, la empresa de autoservicio AURRERA participo con su personal en una jornada social realizando la plantación sobre el mismo libramiento norte a la altura de la salida a janamoro, con la finalidad de establecer una cortina rompevientos e iniciar el embellecimiento de esta parte de la ciudad. En esta jornada se logro la plantación de aproximadamente 200 árboles.

